29 de marzo de 2017

La curvita.


Las Palmas es una de esas ciudades que lo tienen todo, un buen clima, una vida relativamente fácil, un paseo increible y unas playas para enmarcar.

 4

Cuenta con mucho movimiento, su gran puerto, la cercanía del aerpuerto, el turismo y sus 400.000 habitantes la llenan de vida.

El alcalde.
8 
Además de todo ello, rodeando a la ciudad, existen numerosas planchas de roca que generan olas de gran calidad. Las Palmas es capital por algo.

6

En ella se encuentra la que para muchos es "la mejor derella de Europa", frente a ella hace relativamente poco había un poblado de chabolas que fue erradicado.

7


La ciudad de Las Palmas es preciosa, pero al ver esta ola y la zona que la rodea te entran unas ganas enormes de hacerte una chabola delante y vivir sin tocar la ciudad.

Una ola de derechas, larga y con mucha calidad que va dando diferentes tramos, para mi el mejor de todos es el último, la curvita.
5





24 de marzo de 2017

Limpieza 25 de marzo.


El Océano Surf Club, como viene siendo habitual en los últimos años.  Organiza mañana sábado la limpieza anual en la playa de Doniñós, a partir de las 11:30 horas en la zona de Outeiro ("la caseta").

Estáis invitados, más información aquí.

20 de marzo de 2017

Gracias pitonisa


Con la llegada de las condiciones climatológicas desfavorables las tortugas hibernan. El metabolismo decrece entrando en un profundo letargo durante el cual ni se alimentan y tampoco se mueven..

En casa, siempre estamos atentos a lo que nos dice la tortuga que domina el jardín.

Cuando observamos que se entierra o se esconde buscando un refugio, permaneciendo inmóvil en éste, llegando incluso a dudar si el animal se encuentra vivo o muerto, todos sabemos que las bajas temperaturas han llegado para quedarse y que el invierno ha comenzado. (ejemplo)

Por el  contrario, pasados varios meses, cuando vemos que aparece por el patio tras despertarse de esa larga siesta, todos nos llevamos una gran alegría porque nos indica la llegada de la primavera.

Hoy la tortuga ha reaparecido de nuevo. Seguramente ha salido de su letargo gracias al sol de estos últimos días, los cuales han activado de nuevo su metabolismo.



Por el contrario, consultando las predicciones metereológicas he observado que para mañana dan lluvia. Algo que parece contradictorio con que la tortuga salga hoy de paseo si mañana va a llover.

Analizando un poco su comportamiento, uno rápidamente se da cuenta de que la tortuga no te indica cuando va a llover o cuando va a hacer sol, sino que se rige por la temperatura y la estabilidad de ésta.

Al igual que todos los reptiles, las tortugas son animales ectotérmicos, lo que significa que su actividad metabólica depende de la temperatura ambiental.

Por ello, a pesar de la existencia de precipitaciones durante lo que nos queda de semana, la tortuga ya ha detectado que las temperaturas han subido en relación al invierno y que esta subida no es momentanea, sino que va a permanecer estable y que por lo tanto la llegada de la primavera es inminente y ha decidido comenzar a despertarse para llenarse de reservas antes de la llegada del próximo invierno (o que jarda sempre ten).

2

Casualmente el calendario humano, también nos indica que el sábado día 25, entramos en la primavera y procederemos al cambio horario que nos permitirá disfrutar de más horas de luz.

La tortuga vive sin calendario y también sin reloj, pero creo que ha demostrado que sabe exactamente en qué minuto vivimos.

Durante todo el día de hoy no ha parado de deambular de un lado para otro por todo el patio, creo que trataba de avisarnos de que a partir de ahora las posibilidades de surf han aumentado, las horas de luz han crecido y las temperaturas han subido para quedarse, empieza lo bueno.



6 de marzo de 2017

Morocco


Viajar en busca del sol, el viento terral y las derechas infinitas. Le tengo muchas ganas a Marruecos en invierno.

1


Aunque hay inviernos en los que se me quitan.


2