2 de noviembre de 2017

Un año, un neopreno.


Desde hace mucho tiempo no consigo que un neopreno me dure más de un año.

Suelo comprar un traje de invierno, de grosor 4/3 o 5/4/3.

Este traje de invierno completamente nuevo comienzo a utilizarlo en septiembre u octubre, para pasar el otoño y el invierno con el traje bastante nuevo y evitar tener frio.

1

Cuando llega la primavera (abril, mayo),  el traje esta gastadito y me hace la función de traje de verano, lo que me permite llegar nuevamente a septiembre con el mismo neopreno.

Con la llegada del frío, me veo nuevamente obligado a comprar un nuevo neopreno de invierno. Por tanto la vida util de mis neoprenos es de un año.

00



Tengo que decir que muchas veces no era muy curioso con el traje: no endulzaba el neopreno, lo dejaba secar al sol y muchas otras cosas que no le venían nada bien.


Este último año he decidido cuidar más el neopeno para ver qué pasaba.

2

Endulcé el neopreno regularmente, evité el sol directo durante el secado, incluso llegué a endulzarlo cada dos meses añadiendo al agua un chupito de suavizante que rejuvenece un poco el material del traje.

 Tras todos estos cuidados, al cabo del año, el aspecto visual exterior e interior del neopreno es algo mejor que de costumbre.

A pesar de todo, no he conseguido alargar la vida útil del traje.

3

Los sellados se han despegado en varias zonas, las costuras han cedido y en muchas zonas el grosor del neopreno se ha reducido de 4 a 1mm, quedando practicamente un trozo de tela transparente que mete agua a mansalva.

4 P

Por lo tanto, otra vez más: un año, un neopreno.





2 comentarios:

Pedro Pitxuraider dijo...

Buenas Nestor.

En mi caso, cuando veo las costuras despegadas o abierta con un uso normal rondando el año, lo reclamo a la casa/ tienda donde lo he comprado y siempre se han hecho cargo.

Los fabricantes se jactan de las famosas "garantías de por vida" y generalmente responden.

Un saludo

Néstor dijo...


En mi caso no se trata de un defecto constructivo o vicio del neopreno achacable a la marca.

Sino que se trata de un desgaste por uso. Abrasión en zona de rodillas, codos, zona lumbar, etc que hace que el neopreno acabe siendo una tela finita como consecuencia de ese desgaste.

Lo que si es achacable a las marcas es que ahora los neoprenos no duran como antes, son más cómodos, pero menos duraderos sin duda.

Gracias Pedro por el comentario y el consejo.