30 de noviembre de 2017

Hibernando


Hace aproximadamente 15 días la tortuga había dejado de comer al mismo tiempo que reducía mucho su actividad, lo cual indicaba que se estaba preparando para comenzar su letargo.

Casualmente salí de viaje y ella todavía se daba algún que otro paseo por el jardín. Su caminar era más lento de lo normal y aquello me indicaba que las buenas temperaturas se estaban terminando y que pronto llegaría el frío.

 tortuga2

A mi regreso ya no he podido verla. Se ha enterrado en alguna zona del jardín para pasar el invierno. No consigo encontrarla a pesar de haber revisado todos los sitios que suele frecuentar. Este año ha debido de encontrar un escondite realmente bueno.

Para ella no es normal ponerse a dormir a finales de noviembre. Como consecuencia del buen tiempo y las altas temperaturas ha tenido que acostarse demasiado tarde este año.

Prácticamente hemos pasado del verano al invierno sin un otoño por el medio. El tiempo está cambiando, no hay duda.

Todavía recuerdo aquel 15 de octubre con agua caliente, viento africano, muchos incendios en Galicia y Cris surfeando sin neopreno.

15 de Octubre 2017, Galicia.
 1

Toca prepararse ante el frio con unos buenos escarpines y algún gorrito mientras esperamos a que la tortuga salga de su escondite.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa tortuga infalible, menudo barómetro !!!

Jorge.

Néstor dijo...

Sin duda Jorge, este año no me fié de ella y cuando llegaron los primeros días de frio cambié a un neopreno d einvierno y luego volvió a venir calor y buen tiempo de nuevo.

Evidentemente tuve que volver a cambiar de neopreno y esperar a que la tortuga diese el aviso!!

Saludos

Anónimo dijo...

Qué bueno...

Jorge.