4 de octubre de 2017

El Rock&Long 2017


Me he permitido el lujo de usar algunas fotos tomadas por el fotógrafo Jorge Touriño para acompañar lo vivido el pasado fin de semana.

Siempre pensé que no era una opción muy acertada elegir como sede para un festival de longboard una playa como Montalvo (Pontevedra), que necesita de unas condiciones de mar muy determinadas y que se caracteriza por sus olas orilleras, rápidas, potentes y secas.

Tras la edición celebrada el año pasado (2016), tengo que decir que toda la expedición ferrolana volvió hablando maravillas del festival, destacando en todo momento que el ambiente vivido había hecho que las olas ocupasen un segundo o tercer plano.

Es por ello que este año (2017) marqué en el calendario el Rock&Long como una de mis pocas citas obligadas.

Tras superar los atracos de mis queridos amigos de Audasa, empezaba para mí el festival.

La organización en la playa de las mangas fue perfecta, las orilleras dieron mucho más juego del esperado y tanto la marea como el día acompañaron. Enhorabuena a la federación por su trabajo.

 Primeras horas de la mañana. Foto: Jorge Touriño.




La familia del Kannion Surf Bar nos trató de forma excepcional con comida, cena, zona de acampada, conciertos...la sensación en todo momento era la de estar "en casa" y eso no es fácil conseguirlo.

Mi amigo JJ, se pilló las bombitas más bonitas. Foto: Jorge Touriño.



Varios shapers locales expusieron su trabajo, mientras las canciones, el terraceo y los grupos de amigos alrededor de una mesa se juntaban. Sin duda, el Rock&Long, mola!!

Jesús, después de todo el día en la playa necesitaba ponerse a la sombra. Foto: Jorge Touriño.



Mención especial merece Toño y la familia del Kannion Bar, si estáis por la zona de Sanxenxo, Portonovo, no dejeis pasar la oportunidad de visitar su terraza, sus fogones y disfrutar de su atención que es casi tan buena como sus bocatas o mojitos.

 Miguelito que vino desde Málaga con su surfing de otro planeta. Foto: Jorge Touriño.



El premio del festival para mí se lo lleva el fotógrafo Jorge Touriño, que se pasó todo el día quitando fotos para finalmente proyectarlas todas en la gran pantalla y compartirlas con todos los asistentes de forma desinteresada.  Al día siguiente, además, ya tenía colgada en internet toda la galería de imágenes para que cada uno pudiese repasarlas, se pueden ver pinchando aquí. También podeis seguir su trabajo en instagram objetivosurf.

Todavía recuerdo sus palabras "a mi quitar fotos me gusta, la playa es mi droga, las fotos son para vosotros, a veces mirándolas uno mejora". Creo que con el ejemplo que nos dió Jorge, hemos mejorado todos.

Gracias Jorge.

Sin más, dar las gracias a todos los que han hecho posible el Rock&Long 2017.

Os dejo con un video de uno de los grupos que actuó la noche del sábado, True Mountains, que me han dejado completamente enganchado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...y Toma Goma Surfboards.......

Luis dijo...

Muy buen artículo 👏👏👏👏