26 de mayo de 2016

Cansado de verlos salir de mi pueblo.


He visto pirarse de mi pueblo a grandes ingenieros, socorristas de verdad, arquitectos de renombre, mariscadores de corazón, reponedores incansables, borrachos divertidos, abogados, profesores que serán maestros, e incluso a los mejores yonkis que uno puede imaginar.

Los menos se han ido por propia iniciativa.

A la mayoría los han echado de forma indirecta. La falta de trabajo para todos y la existencia de pocas oportunidades en su ciudad natal son las claves del problema.

Otros pocos, resisten. Se han quedado para librar una dura batalla que simplemente consiste en ser autosuficientes en la ciudad en la que nacieron.

A todos los ferrolanos que estais fuera, espero que las fotos que se publican en este blog os sirvan para que vuestra morriña siga activa, junto con el sueño de volver. Sabeis igual que yo, lo mucho que Ferrol os necesita.

  photo 1_41.jpg

No os sintáis menos ferrolanos por no poder estar aquí día a día. Sois ejemplo por ganaros la vida. Mucha fuerza y mis mejores deseos. Espero teneros pronto de vuelta, dándole luz y vida a la ciudad. Tranquilos, todo llegará.

Si os sirve de consuelo, tengo que deciros que en todos los baños las mejores olas se siguen marchando solas. Seguramente sea en vuestro honor.

  photo 2_32.jpg




24 de mayo de 2016

Un nuevo proyecto. Tiembla. Parte 1.


Desde que vendí la Terra me quedó aquella sensación de vacío de cuando le tienes cariño a un coche, sobretodo porque aquel era un coche especial, de esos que cuando lo enciendes todo parece diferente, incluso el tiempo parece que pasa más despacio mientras el resto de vehículos te adelantan a toda velocidad quitándote las pegatinas.

El salpicadero no deja de moverse, el volante y la palanca de marchas vibran y al sentarte en el asiento del piloto, te entra un tembleque mucho más relajante que un spa en ebullición.

Demasiado dificil olvidarte.
 photo IMG_0498.jpg

Desde entonces siempre me quedó aquella espina clavada, pero el presupuesto no está como para tener un coche de diario y otro para ocasiones especiales.

Sin embargo, programas como joyas sobre ruedas y esas americanadas donde todo lo restauran y queda de lujo, han conseguido que el gusanillo vuelva con más fuerza.

Al final, me he liado la manta a la cabeza con algo más sencillo. Espero que por lo menos tiemble.

Viendo Gas Monkey Garage he aprendido que lo primero, es hacer un boceto de lo que quieres que sea el resultado final del proyecto.

 photo 20160422_113440.jpg

A continución toca ponerse manos a la obra. En mi caso como de restauración de motos no tengo ni idea, he seguido la misma regla que se utiliza para la construcción: "nunca empieces la casa por el tejado".

 photo 20160413_224845.jpg


 photo 20160414_091615.jpg

Cabina de secado.
 photo IMG-20160422-WA0005.jpg

Cabina de pintado.
  photo IMG-20160512-WA0028.jpg

Montaje de llantas.
  photo IMG-20160427-WA0005.jpg

Y llegados a este punto hubo que recurrir a los profesionales del barrio,  Aldo Neumáticos, los cuales acertaron de lleno con las cubiertas.

 photo Aldo Neumaticos.jpg


 photo 20160427_180001.jpg


El antes.
 photo IMG_9780.jpg

Y el después. Cruzo los dedos, sólo le pido que tiemble.
 photo IMG_0646.jpg

11 de mayo de 2016

Primavera, vamos a contar mentiras tralará


Suele ser frecuente el aumento lento y progresivo de las temperaturas.

  photo 2_31.jpg

 photo 1_40.jpg

 Las precipitaciones tienden a ser más irregulares y menos generalizadas.

  photo 3_20.jpg