2 de noviembre de 2016

Un nuevo proyecto. Tiembla. Parte 3


Lo primero consistió en localizar las fugas de aceite y solucionarlas, algo que se consiguió muy rápido cambiando sólo unas cuantas juntas desgastadas.

20160605_145619

Las dificultades de verdad comenzaron al empezar a rodar: El embrague hacía cosas raras y el carburador dejaba pasar demasiada gasolina lo que provocaba que la bujía se fuese manchando demasiado hasta que se ahogaba.

En este punto muchas cosas empezaban a escapárseme de las manos, pero allí estaba Diego "elmecánico" Vargas para indicarme las pautas a seguir de aquí en adelante, casi todas terminaban con una coletilla que decía "...esto es facilísimo....Néstor, la mecánica de una vespa no tiene ciencia ninguna".

Foto: Diego con un rápido vistazo....sota, caballo y rey.
20160805_114938


Tocó desmontar el carburador donde el principal problema se localizaba en la aguja del flotador que presentaba bastante desgaste y hubo que reemplazarla.

20160819_162214

Una vez solucionado el carburador tocaba desmontar el embrague. Como consecuencia de mis nulos conocimientos de mecánica todo tenía que ir anotándolo y apuntándolo para acordarme después a la hora del montaje. 

IMG-20160706-WA0013

Una vez desmontado el embrague y con un sólo vistazo, Diego "elmecánico" Vargas dictaminó que los discos de corcho que llevaba intercalados , estaban deteriorados  tras tanto tiempo parados sin aceite.

Tras sustituir los discos por otros el probelma se solucionó como por arte de magia.

20160711_214015

Llegados a este punto nos enfrentamos con valentía a la prueba de fuego y la superamos con buena nota.

 20160808_155429


Al final el trabajo da sus frutos y ha merecido la pena, eso si, nos hemos retrasado un poco en el plazo de entrega.

2

Lo suyo era tenerla lista para el verano pero la falta de práctica, el tener que anotarlo todo, ir viendo a la par que desmontas un tutorial en youtube y los puntos buenos de marea han influido de forma negativa en los tiempos esperados.

Ha sido con retraso, pero hemos cumplido el objetivo: por fin tiembla!!!

PA011662



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien luce, me alegro un montón, viva la perseverancia !!!! Joder, estuve a punto de creer que habías abandonado el proyecto...aupahí !!!!

Jorge

Néstor dijo...

No te creas que no lo pensé Jorge...pero cuando ya estás metido en algo hay que darle!!!

Anónimo dijo...

Que grande !!!

Jorge.