30 de julio de 2014

Motorbeach parte II de II. Las olas.


Fue lo único que faltó en este festival. Medio metro sería más que suficiente pero a veces el mar es caprichoso y las olas hay que esperarlas o ir a buscarlas.


El viernes antes de mi llegada al festi inspeccioné un poco el tramo de costa cercana. Colunga es una zona de Asturias que no conocía y me apetecía verla un poco con detalle.
A pesar de que el mar no le llegaba a las playas de la zona, siempre aprendes algo o te haces a la idea de lo que puede pasar en una u otra playa cuando las olas lleguen con ocasión de otro viaje.

A primera hora de la mañana del sábado tras una noche de conciertos, el panorama no era muy alentador. El mar plato, mucho sueño, el cuerpo destemplado y pocas ganas de ir a surfear....tocaba pensar en positivo.


Las 7:00 de la manaña y lo único bueno era que no hacía viento, motivación más que suficiente para coger el coche e ir en busca de un baño para despejarse.

En un momento puedes pasar de estar desanimado a que te de un subidón, es lo que tiene el surf cuando encuentras un baño que te sirve de ducha, desayuno y te da energía positiva para el resto del día.

Foto: El desayuno.
 photo 1-14.jpg

Cuando ya me iba de vuelta al festi, de pasada fuí a echar un vistazo a otra playa muy resultona. Puedes verla desde lo alto y para mi eso es una gran ventaja. Es un arenal grande y tener una visión desde una zona elevada te permite ver perfectamente los fondos y hacerte una idea de lo que va a pasar cuando suba o baje la marea.

Foto: La comida cociendo a fuego lento, pronto estaría lista.
 photo 2-10.jpg


22 de julio de 2014

Motorbeach parte I de II. El festi.


Al salirme de la A8 dirección Colunga veo pintadas en la carretera y letreros señalizando en cada cruce y rotonda la dirección a seguir para llegar al festival.

Eso ya me pone de manifiesto que la cosa iba a estar bastante bién organizada, pero cuando llegué a las instalaciones del festival me quedé flipando.

La zona de acampada era espectacular, situada en unos prados un tanto elevados en relación al nivel del mar con unas vistas espectaculares de toda la playa de Espasa.

Foto 1- Zona de acampada
 photo campamento.jpg

Dentro del recinto además de la zona de cociertos había dos zonas (una de moteros y otra de surfers), donde la representación surfera gallega era muy numerosa.

Foto 2- TSP que no se pierden una.
  photo 5.jpg

Foto 3- Iron Mountain desde Patos.
  photo 4-2.jpg

Foto 4- Chusma, con una pequeña representación de sus tablas.
 photo 3-4.jpg

Foto 5 - Chus se animó a shapear en directo.
 photo 9-1.jpg

Sin lugar a dudas los moteros fueron los que mayor vida le dieron a este festival. Se desplazaron en gran número y sus monturas eran espectaculares.

Foto 6- Los burros están en peligro de extinción. Las burras como esta también.
 photo 7.jpg

Foto 7- Si viese Tudor esta moto diría lo mismo que cuando surfea, "menos es más".
 photo 6.jpg



Foto 8- Una joya de 4 ruedas.
 photo 8-1.jpg


15 de julio de 2014

Próxima parada. Motorbeach.


Este próximo fin de semana se celebra el Motorbeach, creo que va a ser un festival un poco diferente a los que he ido habitualmente.


Motos custom, coches clásicos, shapers, conciertos, longboard y lo más importante de todo, una zona de acampada libre en la playa. (No nos olvidemos que en Asturias tienen que pagar en la mayoría de las playas por dejar el coche en el parking y esa moda mucho me temo que puede llegar a Galicia rápidamente).


Una mezcla que no se ve todos los días y además es ahí al lado, en Asturias.





3 de julio de 2014

Coge 3


Cogetres es una gran inciativa que nació en la Mariña de Lugo para intentar ayudar a mantener limpios los arenales de los que disfrutamos.

Nació gracias a un grupo de apasionados por el mar que comenzaron a retirar tres restos de basura cada día que disfrutan de una de sus playas. (me quito el sombrero).

Según sus cálculos, si cada gallego realizase este gesto una vez a la semana, se retirarían 5.000 toneladas de basura al año de nuestro entorno.


Foto: Por desgracia, en Doniños, llevar a cabo esta iniciativa no nos está suponiendo apenas esfuerzo. Todavía existe gente que odia las playas y deja restos de basura día tras día a menos de 20 metros de los contenedores.

  photo 1-13.jpg