17 de diciembre de 2014

Anduriña de Iron Mountain.


Os presento mi nueva Iron Mountain que me va acompañar durante el Invierno del 2015.

Es una tabla más corta, más ancha y más gorda de lo habitual. Su forma está basada en las tablas de dos quillas de los años 70.

Foto: Trabajo artesanal.
 photo 11-6.jpg

En Esnifa Salitre vamos un poco a remolque, a pie cambiado y con algo de retraso. Por todos estos motivos, la curiosidad por probar una de estas tablas nos picaba mucho. Tengo que destacar la remada y la velocidad de la tabla. En cada baño me sorprende un poco más y me lo estoy pasando como un enano con élla.

Foto: Formas clásicas.
 photo 22-4.jpg


Además de las características propias de la tabla, hay otros factores importantes a destacar y que la hacen realmente especial: una tabla fabricada en Galicia por las manos de un artesano gallego, diseñada para las olas gallegas y para un surfista gallego. Por todos esos motivos y las características de la cola, la he bautizado como Anduriña.

Foto: Las quillas, otro trabajo artesanal obra maestra de Neyrafins que me ha dejado con la boca abierta. Cuando las cosas se hacen con cariño se nota mucho.
 photo 33-2.jpg

 
Tengo que agradecer a Román, shaper de Iron Mountain por haber interpretado a la perfección las formas clásicas de este tipo de tablas y adaptarlas a lo que yo le pedí. Dando como resultado este artefacto fruto de un trabajo muy muy fino por parte de Román que me ha sorprendido gratamente tanto en acabados, formas y la respuesta que me está dando en el agua.

Un caharro con orígenes en los 70 que espero me de juego para divertirme en el 2015.

 Foto: Una tabla muy planita y con el volumen un poco adelantado perfecta para correr y correr.
  photo 44-1.jpg

3 comentarios:

Jesús dijo...

Me alegro que te esté gustando, y también que le hayas puesto nombre. Creo que dentro de poco no querrás otra tabla. Un saludo,

Anónimo dijo...

Me encanta, la verdad que tiene muy buena pinta.

¿Me podrías decir cuales son las medidas y litros?

Gracias

Néstor dijo...

Litros no lo sé exactamente al estar hecha a mano completamente por iron mountain.

ironmountainsurfboards.blogspot.com.es

Las medidas son 5,10 x 21 3/4 x 2 3/4

Es muuuy divertida.