10 de noviembre de 2014

Un video para el recuerdo.


El Ondalonga es sin duda un día especial para muchos de nosotros, quizás el más importante del año para el longboard gallego.

El mar también lo sabe y año tras año nos regala unas buenas condiciones para que el evento salga adelante.

Sería muy dificil para mi explicar con palabras lo que es un Ondalonga, pero gracias a Jesús Busto  podemos disfrutar de un documental de 20min de duración que recoge a la perfección la esencia del festival.

El documental cuenta con imágenes desde diferentes ángulos, muchas de éllas tomadas desde el agua. Las imágenes se intercalan con las opiniones de los participantes, dando un valor añadido a las mismas.

La tertulia que mantienen Carlos y Vicente sobre su conocimiento de la ola junto con las imágenes y los acertados comentarios de los organizadores Yago y Román, hacen para mí del video un gran regalo.

El video es resultado de un gran trabajo. Dicen que el trabajo, requiere sacrificio. No surfear uno mismo aquellas olas para grabar a los demás en ellas me parece el más grande de todos los sacrificios realizados. Me considero en deuda con Jesús y aquellos que han colaborado con la confección del video, sin duda nos habéis hecho un regalo imposible de agradecer.

Por último agradecer a Yago y a Román la organización desinteresada del evento y a todos los participantes que siempre ponen de su parte para que el ambiente que se respira te llene de buena energía.


Onda Longa. Un viaje a la ola más larga de Galicia. from desdelacroa on Vimeo.



2 comentarios:

Jesús dijo...

Muchas gracias Nestor, pero no fue sacrificio. Aún siéndolo, está plenamente compensado con vuestras muestras de aprecio y por el hecho de que el video os haya gustado. Y como no agradecer a Yago y a Román, y a todos los que colaboran con ellos, por reunirnos una vez al año en El Pedrido.

Néstor dijo...

Me ha enganchado la canción del principio, es un temazo, a partir de ahora cada vez que escuche a Alt-j, será como estar en un ondalonga.