8 de agosto de 2014

Circuito Portugués. Afife.


Coincidiendo con el festivo del viernes 25 de julio salí de escapada a la zona norte de Portugal.

Hacía bastante tiempo que no bajaba por allí y tenía la zona practicamente olvidada. Por ese motivo iba con bastantes ganas. Me hacía ilusión volver por algunas playas para refrescar la memoria.

El primer día (viernes) me sirvió sólamente para ponerme al día, el viento venía del mar y la cosa estaba bastante fea. Me encontré con las playas bastante cambiadas como consecuencia de los temporales del invierno, sobretodo Moledo. 

A primera hora del día siguiente (sábado) el viento había parado por completo, la calma era total y tras chequear Áncora que estaba pequeño decido seguir hacia Afife.

Al entrar en el desvío de Praia da Arda, me encuentro que la niebla lo invade todo. Empiezo a llegar al final del camino mientras rezaba porque la niebla me permitiese ver como estaba el mar (sin viento y a las 8 de la mañana seguramente tendría un baño precioso).


Al llegar a la zona del parking me lo encuentro como hace años, muchos coches, mucha gente con tablas y cuando bajo del coche me doy cuenta de la realidad (la niebla no me deja ver el mar y resulta que hay tanta gente porque hay un campeonato del circuito portugués).

Tras ver el mar que había en Ancora, sabía que no tenía muchas opciones por la zona . Al poco tiempo la niebla levanta, se ve claramente que hay un baño y parece que va a mejorar.
Finalmente decido preguntar (con pocas esperanzas) a la organización del campeonato si me puedo inscribir, tras hablar con el responsable me dice que en Longboard puedo apuntarme sin problema (se demuestra una vez más que el Long es otro rollo).

Al final un campeonato que duró dos días (sábado y domingo), con muchos inscritos sobretodo en surf y bodyboard.

Foto: Visión de la caseta de jueces y las olas que no fallaron en Afife.
 photo 2-11.jpg

Se nota mucho que Arda es una playa madre para el bodyboard, muchísimos corcheros anotados que la gozaron en marea alta.

Foto: La orillera, el patio de recreo de todo corchero. 
 photo 5-1.jpg

De Ferrol únicamente me encontré con Álvaro Forján (compañero del Océano Surf Club).
 
 photo 8-2.jpg

Alvarito demostró una vez más que es un crack. Surfeó en baño libre, en competición en varias categorías y cuando se metía la niebla y los jueces le decían que había que parar la competición, el tío se las ingeniaba para seguir surfeando en tierra.

Foto: Álvaro que lo surfeó todo, incluso las dunas.
 photo 9-2.jpg

Los jueces por culpa de la niebla pasaron momentos bastante duros durante el campeonato. Gran trabajo el que hicieron ellos y la organización del evento.

Foto: Los jueces.
 photo 10-1.jpg

Agradecer también a todos los competidores de Longboard con los que pude compartir manga que me recibieron como en casa. Que me perdonen si no les hago muchas visitas por la zona, la culpa la tiene Audasa que hace unos atracos permitidos por el gobierno que no tienen nombre.

Para más información sobre el campeonato pinchar aquí.


No hay comentarios: