3 de julio de 2014

Coge 3


Cogetres es una gran inciativa que nació en la Mariña de Lugo para intentar ayudar a mantener limpios los arenales de los que disfrutamos.

Nació gracias a un grupo de apasionados por el mar que comenzaron a retirar tres restos de basura cada día que disfrutan de una de sus playas. (me quito el sombrero).

Según sus cálculos, si cada gallego realizase este gesto una vez a la semana, se retirarían 5.000 toneladas de basura al año de nuestro entorno.


Foto: Por desgracia, en Doniños, llevar a cabo esta iniciativa no nos está suponiendo apenas esfuerzo. Todavía existe gente que odia las playas y deja restos de basura día tras día a menos de 20 metros de los contenedores.

  photo 1-13.jpg

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cerda es la gente, ya no se si es que son vagos o simplemente son pura maldad...
Se me pone la sangre verde..
Menos mal que todavía quedan genuinos como vosotros.
Un saludete desde tierra adentro!!!

Riojano.

Néstor dijo...

A cuidar el Ebro y las montañas.

Un saludo!!!

Santi SD dijo...

Es una cuestión de educación, se ve que no todos los padres educan bien a sus hijos.

Néstor dijo...

Educación y concienciación, cosas que van poco a poco y lentas. Pero tenemos que ganar esta batalla aunque sea larga.


Saludos Santi.

Anónimo dijo...

El Ebro en algunos tramos también da penica verlo: gente cerda hay en tolos lados...
No hay que desanimarse!!!
Gracias por responderme figura.
Salud y surf del güeno!!!

El Riojano de ayer.
Aunque soy de Miranda de Ebro.
AUPA EL MIRANDÉS Y EL DEPOR!!!
Les ganamos en casa (una vez), je,je

Cazador de mejillones dijo...

Será una batalla larga, Néstor, pero se ganará, no lo dudes. Las cosas ya no son como en los primeros tiempos, la conciencia de la gente ha mejorado. De eso soy yo testigo. Pero aun falta mucho, es cierto.
Por eso, lo malo es que creo que nosotros no lo veremos.

Anónimo dijo...

Hey!!! Este finde hubo competición por vuestra tierruca, en Domiños?

Creo que salió en el Telediario de la Primera de ayer, pero estaba yo muy "disuelto" y no me enteré bien, sorry.

Saludos Riojanos!!!!