24 de octubre de 2013

¿El estilo es innato?


 Estoy seguro de que el estilo se mejora con la práctica pero sin duda alguna hay una parte muy grande con la que se nace.

Está claro que con trabajo, horas y callo se va puliendo, pero tiene que haber algo de base "innato".



Un ejemplo claro es Cristina, no le gustan nada los longboards, los considera trastos grandes y pesados, es una defensora a ultranza de las tablas ligeras que puedes transportar con comodidad y prácticamente nunca surfea con un long.

Eso si, cuando lo coge te hace ver que sin meterle horas y sin tener callo se puede tener estilo.

Foto 2- Poner esa postura para pasar una sección tiene que ser innato.


Siempre que sale del agua le hago la misma broma "si no es de tu estilo, no debes usarlo".


14 de octubre de 2013

Mirar hacia el mar.


-¿ A dónde vas?

Es la típica pregunta que siempre me gustaría responder de la misma forma.

- A la playa.

Muchos dicen que es una enfermedad o una droga, otros no entienden la necesidad de frecuentar tanto el mar.

Viendo lo que pasa día a día en la tierra, no me extraña que cada vez sean más los que quieren mirar hacia el mar.




8 de octubre de 2013

Un verano a contracorriente.


El del 2013 ha sido uno de los veranos que menos tiempo he pasado en la playa, a pesar de eso tengo que decir que ha sido uno de los que mejores olas he pillado.

He tenido que ir casi siempre a la playa a última hora día cuando quedaban pocas horas de luz. Gracias a ello, me he evitado muchas masificaciones.

Se puede decir que he surfeado olas de verano, con buena temperatura del agua, bonitos atardeceres y un ambiente en el agua de invierno porque siempre éramos cuatro gatos.

Me ha dado la impresión de que me he pasado un verano a contracorriente, llegando a la playa cuando todo el mundo se iba o saliendo de la playa cuando la mayoría de la gente llegaba. Me ha gustado tanto este verano que seguramente no vuelva a nadar a favor de la corriente.

Como recuerdo, me quedan estas imágenes gracias a Cristina que se pasó una mañana grabando en una sesión tablonera muy apetecible y a Pabolinho de Nordeslizamento que de forma desinteresada las ha maquetado.

Muchas gracias a los dos.






7 de octubre de 2013

Edición y maquetación de video.


Hace unas semanas y gracias a Cris me vine para casa con unas cuantas imágenes de video. Tras verlas rápidamente pensé en juntarlas y hacer un pequeño recuerdo ya que hacía bastante tiempo que no usábamos la cámara para cosas relacionadas con nuestros baños de surf.

Foto: Cris a los mandos.



Me puse en contacto con Pablo López de Nordeslizamento , simplemente le llevé las imágenes dentro de una carpeta todas revueltas.

Lo primero que hizo fue visualizarlas y rápidamente las ordenó mentalmente, luego las recortó a su manera. En menos de una hora de trabajo las imágenes estaban ordenadas, recortadas, encuadradas y bastante bien acompasadas con una música.

Me dejó flipando la rapidez de este hombre trabajando y como tras ver simplemente todas las imágenes fue capaz de ordenarlas en la cabeza y hacerse una imagen mental automática de lo que iba a ser el video final.

 Sin duda alguna se nota que tiene la vista adaptada a la realización de videos y al proceso creativo.

Foto: Los fotógrafos creo que no deben de quedarse nunca en un segundo plano. Pablo López.


Ha sido un placer poder verle trabajar durante un par de horas y a pesar de conocerle desde pequeños, (ya lleva muchos añitos en el agua) me ha sorprendido una vez más.

Foto: Rebuscando en el pc me encontré esta foto que le hice a Pablo con una cámara desechable durante el invierno del año 2007 en uno de esos lugares poco frecuentados.


Pronto os presentaré el video.