31 de diciembre de 2012

Lo mejor del 2012. Gael


Corría el año 2000 cuando conocí a Gael, un fenómeno procedente de la ciudad de Vigo, sociable, fiestero y un auténtico crack para los deportes.

Pronto nos hicimos buenos amigos, con Gael eso era fácil. Era ese tipo de personas con las que cruzas dos frases y te das cuenta que estás ante uno de los grandes.

Por aquel entonces yo comenzaba mis estudios de biología y él  la carrera de ingeniero de caminos. En la pandilla, Gael pronto se hizo famoso, era la típica persona que siempre te echaba un cable. Nunca fallaba.

 Si faltaba una persona para jugar un partido de futbol  podías llamarle aunque al día siguiente tuviese examen. Si querías bajar de marcha siempre estaría él para acompañarte aunque tuviese prácticas obligatorias a las 8 de la mañana.

Muchas veces únicamente pudo dedicar media hora de estudio al examen que tenía al día siguiente por culpa de jugar una pachanga de waterpolo, eso era lo de menos. Lo más importante fue que durante aquel primer año, Gael siempre estuvo con sus amigos cuando lo necesitaron.

Cuando el profesor decía sus apellidos en voz alta, Gael entraba en la clase se sentaba en su mesa y esperaba a que le entregasen el examen. Luego leía las preguntas con atención y las respondía.

      -         ¿Gael que tal el examen?

-          Bien, salí contento, era fácil. Para aprobar yo creo que me llega.

-          Cojonudo tío, hoy pachanga a la noche y luego salimos a celebrarlo.


 

Los exámenes se fueron sucediendo y su respuesta era siempre parecida, cuando salían las notas en el tablón a Gael se le desencajaba la cara y le entraba un poco de nerviosismo y ansiedad.

      -         ¿Gael que te pasa?

-          Pincé Topografía.

-          ¿Pero no te saliera bien?

-          Si pero hay que hacerlo perfecto, si fallas un problema por la mitad aunque la otra mitad vaya bien da igual. Uno lo tenía casi todo bien menos el final y no me contaron nada.

      -        Y qué sacaste?

-          Un 0,75

 
A mitad de año y viendo sus amplias virtudes en lo deportivo muchos de sus amigos le animamos a que dejase la carrera de caminos y se matriculase en INEF pero siempre nos daba la misma respuesta:

-          A mi abuela le dije que iba a hacer Caminos, ella quiere que haga caminos, le hace ilusión. A mi familia le gusta que haga Caminos y voy a hacerlo.

 Celebramos el final del primer cuatrimestre, del segundo, del tercero…celebramos algo cada una de las semanas que tenía el año y Gael nunca fallaba. Pachangas, fiestas y más fiestas.

-          Que tal el examen Gael??

-          Cojonudo, este si que me salió bien.

Gael fue pillándole el ritmo a la universidad y nosotros, sus amigos, también aprendimos a saber que un "muy bien" de Gael equivalía a 0,5 y un "cojonudo" significaba que sacaría un 0,75.

 
Como el tiempo para estudiar le sobraba, Gael se apuntó en varias ligas de fútbol universitarias (fútbol sala, fútbol siete, fútbol campo…), no faltó a ningún partido, fue máximo goleador y titular indiscutible en todas las cenas de equipo que terminaban de after.

Gael siguió siempre fiel a su estilo, siendo un tío noble, educado, amable, muy humilde e incluso algo inocente. Las notas siguieron cebándose con él de forma injusta.

Él era una buena persona y realmente si mirábamos su vida en conjunto nunca se mereció ninguno de los 0,5 que recibió.

El año terminó sin sobresaltos, a mi me visitó la virgen de Chamorro y conseguí aprobar tres asignaturas mientras que Gael tuvo que conformarse con aprobar una sóla asignatura de libre configuración. 

Hace unos días recibí una llama de teléfono:

-          ¿Sabes la última de Gael????

-          No, ¿qué pasó???  , ¿se cambió a INEF???

-          No, no se cambió.

-          ¿Y qué hizo entonces???

-          Está de erasmus en Portugal.

-          Si, eso ya lo sabía.

-          Pues aprobó la última que le quedaba.

-          ¿Qué dices?

-          Si, si, increible tio, terminó caminos!!!

-          Es un crack.
 

Aunque considero que no va a ser capaz de superar la campaña 2000-2012, desde aquí aprovecho para desearle a “Gaelibus” un feliz 2013 por ser una persona tan humilde y tan grande al mismo tiempo.

A día de hoy creo que nadie debería de tener el poder para ponerle una nota a Gael, ni buena, ni mala. Simplemente porque Gael está muy por encima de todo eso.

 

24 de diciembre de 2012

Lady on the water


Siempre me ha gustado el estilo que tienen las chicas, todavía recuerdo aquellas finales femeninas del Pantín Classic donde los cutbacks redondos y 360º se combinaban de forma fluida mientras que los chicos rompían las olas a girazos.

Sin menospreciar a ninguno, parecía que las chicas disfrutaban de las olas simplemente surfeando con ellas. Mientras que los chicos para disfrutar tenían que destrozarlas.

Os dejo con una serie de fotos realizadas el pasado septiembre en Francia, para mi tienen una doble visión este tipo de fotos y en ellas puedes ver lo mejor y lo peor del surf. Vamos a quedarnos con lo positivo.












Por último, os dejo con un video de relax y buena música que he visto hace unos días.



13 de diciembre de 2012

Comer "de tupper", mirando tesoros (1)


Empezamos con una nueva sección en la que iré poniendo algunas instantáneas del día a día desde alguno de mis restaurantes preferidos.




11 de diciembre de 2012

Las gracias


El circuito gallego del año 2012 ha llegado a su fin. Ha sido una temporada larga con cinco campeonatos exclusivos de Longboard a los que hay que añadir el Campeonato Gallego de Soesto y la prueba de despedida O Mellor Dos Mellores en el Orzán.

En definitiva, un calendario muy completo con numerosas pruebas a lo largo de toda la costa gallega. En bodyboard y Surf han tenido 6 campeonatos  y Paddleboard se ha estrenado este año con un calendario de 5 pruebas al igual que el Longboard.



Una vez finalizada la temporada desde Esnifa Salitre no podemos hacer otra cosa que dar la enhorabuena a la Federación Gallega de Surf por su trabajo y buen hacer a lo largo del año.

Personalmente aprovecho para dar las gracias al Océano Surf Club por el apoyo prestado a lo largo de todo el año. En especial a la persona de Jesús Busto por su eficiencia, ayuda e interés que han sido excepcionales.

Cambiando de tema, no puedo olvidarme de esas capuchas formadas por un doble forro de algodón que me han abrigado de esos gélidos nordestes. Mil gracias a TSP que está colaborando en todas las pruebas autonómicas demostrando que a pesar de ser una marca pequeña tienen una mentalidad muy grande.

Foto: Los jueces y la dirección de competición en la última prueba en el Orzán tras una gran temporada.


Por último, quiero felicitar también a todos esos surfistas "working class" que han tratado de asistir a todas las pruebas y campeonatos posibles sacando tiempo de donde no lo hay y haciendo un esfuerzo económico en estos tiempos que corren.

Sin más, gracias a todos por esos momentos vividos durante este 2012 esnifando salitre.

4 de diciembre de 2012

Poniendo fin al maltrato.


Ha llegado el momento de cuidar un poco el material que falta le hacía.

Tras las sesiones que me ha dado este año la verdad se lo merecía.

Foto realizada por Remi en su casa, muchas gracias.





Foto: Antes




Foto: Después