24 de febrero de 2012

El Tableru 2011

Era la primera vez que asistía a este evento en el que se concentraron en la playa de San Vicente de la Barquera un numeroso grupo de tabloner@s, destacando los vascos, astures, cantabros, burrianenses y gallegos.

Foto: Gallegos desplazados. De izquierda a derecha: Juán, César, Román, Dani, un servidor y Ruffo.


Foto: Los vascos dieron la sorpresa con su bus demostrando que alguno del equipo debe de ser de Bilbao.


Fue unos de esos días para el recuerdo, con un sol de justicia, y unas olas mediometreras de escándalo que no pararon de bombear durante todo el día.

Derechas, izquierdas, disfraces, buenas maniobras, derechas, más derechas y muy buen ambiente durante todo el día hicieron que se nos quede grabado el nombre de esta xuntanza entre tabloneros.

Foto: y más derechas.


Foto: A Ruffo le compensó el viaje, fue al Tableru con esclavos blancos y se vino con un microondas.


Una buena organización e inmejorable ambiente que van a hacer que para el año subamos muchos más gallegos.



Que más se puede decir del Tableru???

Tongo !!!, Toooongo!!!, Toooooooongo!!!

Os dejo con unas imágenes, un precioso video de Jorge Hunt.

Tableru 2011 from Jorge Hunt on Vimeo.

16 de febrero de 2012

La Crew

Para integrarse a una Crew es necesario compartir la misma pasión o entusiasmo por la temática de dicho grupo.

En la nuestra, cada uno es de su padre y de su madre, el carnaval lo refleja perfectamente, ponerse de acuerdo para un disfraz común es imposible, pero la integración resulta fácil.

Foto: Lavanda, como la colonia.


Este año me perderé la noche del sábado en compañía de estos festeiros, estoy seguro que la liarán tanto o más que el año pasado y que el anterior.

Ya en el 2008 apuntaban maneras, cuidado con estos el finde, nunca defraudan.

Foto: Lo que diga la rubia.

12 de febrero de 2012

De escapada a Tenerife. Gracias a la Federación Gallega.

Era algo que echaba en falta desde hace tiempo, ahora el trabajo me permite hacer salidas de fin de semana pero por el contrario ya no tengo la libertad de antes que podía tener 15 días o un mes libre.

Se acabaron esas escapadas en furgoneta de 15 días en Portugal enlazadas con otros 15 en Francia. Ahora toca conformarse y esperar al puente de la Constitución.

Foto: Los Gigantes.


Puedo decir que he cambiado los viajes largos por salidas cortas y por eso me he decidio a correr el Circuito Gallego el año pasado. Como premio a la suerte que he tenido, la federación me ha obsequiado con una escapada a Tenerife que se hizo muy corta.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno y además compatible con mi trabajo.

Foto: Otro que también era gigante.


Brais González, el campeón de la modalidad de bodyboard también pudo cuadrar las fechas y no lo dudó. Compañero perfecto de viaje que se lo pasó como un enano. El solete y la buena temperatura del agua lo motivaba a saco.

En un principio las predicciones con un viento nordeste fuerte y el mar con la misma dirección no pintaban nada bien. Antes de salir daba por perdido el pillar algún baño bueno, además daban la misma predicción para todos los días.


LLegamos a Tenerife de Sábado y con el fiestón que se estaba cociendo a las 2 de la mañana en Puerto de la Cruz casi tiramos la toalla, era la trampa perfecta, estuvimos a punto de caer en ella, podemos decir que hubo un momento en que nos tenía atrapados, pero las ganas de pillar unas olas a una temperatura agradable nos hizo ganar la batalla.

Foto: Teides.


Al día siguiente quedamos con Iñaki, corchero Doniñero afincado en la isla, las opciones eran pocas. Sólo nos quedaba confiar en que saliese una de esas olas que rompe muy pocas veces al año en la isla.

Foto: Nuestra ola de frio siberiano.


Tuvimos la suerte de ver romper Igueste de San Andrés y disfrutarlo durante el resto de los días del viaje.

Foto: Una pena el viento que a veces se metía, a pesar de todo estas olas van siempre por el sitio.


La gente se desplaza desde todas las partes de la isla a pillarla, suele romper en contadas ocasiones y cuando lo hace no hay muchas opciones alternativas. Durante todo el día entraba y salía gente del agua sin parar.

Foto: El mar haciendo su trabajo, después de cada serie quedaba todo el mundo repartido.


Podemos decir que nos salvó el viaje y tuvimos el privilegio de pillar esa ola tan caprichosa que pocas veces rompe.

Desde aquí, me gustaría agradecer enormemente a la Federación Gallega y a todos los que hacen posible el circuito por el gran esfuerzo que han hecho.

Foto: El menda, Cris y Brais González. Gracias de verdad a la federación, siempre estaremos en deuda con vosotros.


Este año ha habido muchos premios en todos los campeonatos, también en la gala y me imagino que han hecho un gran esfuerzo para regalar estos 4 viajes a Tenerife:

- Viaje al campeón de surf masculino open. Luis Rodriguez
- Viaje a la campeona de surf feminino open. Erika Franco
- Viaje al campeón open de bodyboard. Brais Gonzalez
- Viaje al campeón open de Longboard.

Agradecer también a Iñaki, Kike Manero y Toño por su hospitalidad y consejos.

9 de febrero de 2012

Los secretos que ocultan los pinares.

Cada vez que veo un pinar me trae buenos recuerdos, te permite cobijarte del agua, resguardarte del viento, huele a misterio y muchas son las olas ocultas tras ellos.

Foto: Entre Cantabria y Francia.


Una tarde dando vueltas hasta encontrarla, a nuestra llegada ya era demasiado tarde, los escasos minutos de luz que nos quedaban no permitían un baño.
A pesar de todo, verla romper en el fondo de aquel valle, rodeada de pinares y altas montañas, mereció la pena.

1 de febrero de 2012

Alquiler tablas en Tenerife. Puerto de la Cruz.

Estoy con los últimos preparativos de un viajecillo a Tenerife. Si alguien sabe de algún sitio recomendable y económico para alquilar tablas de surf en la zona de Puerto de la Cruz, se agradece.



Ahora ando un poco agobiado con el trabajo lo que me impide actualizar el blog de la forma que me gustaría, pero a la vuelta del viajecillo, espero poneros una pequeña crónica.

Además de los agradecimientos más que merecidos a los organizadores del mismo.