28 de febrero de 2010

Enganchado a su surf.

No repito cosas que veó por ahí entros blogs, pero la verdad que este video me ha dejado enganchado desde la primera vez que lo vi en El Nieto de Greg Noll, ya hace bastante tiempo de eso pero la forma de surfear de este tio es dificil que se te vaya de la mente...

23 de febrero de 2010

Cíclidos enanos.

No, no me he vuelto loco, son los habitantes del secret spot de mi casa.


Los Apistograma Cacatuoides son una especie que se me ha metido en la cabeza intentar criar en el acuario.
Lo que me llama de estos peces es su comportamiento durante la reproducción, la hembra realiza una puesta de huevos, posteriormente el macho fecunda la puesta realizada por la hembra y a los pocos días los alevines eclosionan.
Y ahora empieza lo interesante, la hembra protegerá a los alevines a capa y espada. Mantendrá a los alevines agrupados e intentará alejar a todos los posibles depredadores. Si alguno de los alevines se separa del grupo ella misma lo cogerá con su boca y lo devolverá a un lugar seguro.
La cria según los entendidos no es excesivamente complicada, así que vamos a intentarlo.

Desde hace una semana, un macho y dos hembras son los habitantes del acuario. Disponen de 100 litros repletos de escondites, su coloración es más intensa cada día y eso es síntoma de que se encuentran a gusto.

Una hembra custodiando su territorio, no deja que ningún pez se acerque a las proximidades de su cueva.

Normalmente las puestas de huevos las ponen adheridas a la parte superior de la cueva en la zona más oscura, lo que dificulta muchísimo que seas capaz de ver una puesta.

El macho, en pleno ritual, mostrándole a la hembra su colorido.

21 de febrero de 2010

Antes do entroido.

El tamaño importa pero como siempre, la forma, es lo más importante de todo. Ultimamente ni varios días consecutivos de nordeste son capaces de hacer que salga el sol.


Después de varias semanas con un viento castigador, duro y gélido, no viene mal refugiarse en casa para reponer fuerzas.

18 de febrero de 2010

Uno de mis recodos preferidos.


Además de las vistas, este tramo del camino tiene algo especial, protegido del sol, del viento, de la lluvia. Creo que hasta con los ojos vendados podría saber si estoy allí o no.

Una máquina perfecta de crear trabajo en verano. Son muchos los que no la ven y salen con ella de paseo.
Hasta los días más tranquilos está perfectamente señalizada, creo que solo le falta una linea discontinua de separación de carriles.

13 de febrero de 2010

Exposición Fotográfica. Pablo López


A partir de mañana podeis disfrutar del trabajo fotográfico de Pablo López en el Metropol (Carretera de Castilla Nº11).

12 de febrero de 2010

Ayuda con trípode.

Tengo ganas de pillar un trípode, se aceptan consejos y recomendaciones.
Lo pienso usar basicamente para hacer algún hdr, para las panorámicas, nocturnas que me gustan bastante y poder hacer esos efectos que tanto me gustan como puede ser la gente en movimiento, el agua de los rios, etc
Además estoy un poco cansado de que muchas fotos se me van al garete por no tenerlo, como esta por ejemplo:

10 de febrero de 2010

El recuerdo de Lobos.

Decía que las fotos de Lobos no le hacen justicia a la ola y después de ver las imágenes de video pues tengo que decir que tampoco.

Os dejo con el recuerdo de unos baños en la derecha más bonita que he visto nunca, de lo único que puedes quejarte en días así es de no saber surfear un poquito para aprovechar más y mejor la energía del mar.

8 de febrero de 2010

Para ir a ningún lado.

Salía de casa, me encontré con Andrés o de Romana con el que fuí a buscar unas patatas de siembra.
De camino a la cooperativa casi arrollamos a un motorista que se saltó un stop y pasó rozándonos. Andrés dijo:
-"Hoxe a xente non se para, nin antes de facer as cousas nin despois. Levan moita prisa. Total, para non ir a ningún lado".

Una parada para inmortalizar el paisaje antes de un buén día de pesca, el mar aceitoso como pocas veces, un espejo.

Otra parada, después de un baño, esperemos que el paisaje siga así durante muchos años.

(Si no veis las fotos enteras, pulsad ctrl - y si las quereis aumentar ctrl +)

4 de febrero de 2010

Air Europa, lo peor.

Hasta el último momento del viaje tuvimos sorpresas, la última de todas, bastante desagradable.
Al llegar a Santiago, las tablas salieron por la cinta y una de ellas en dos trozos,

además de perder una horita en el aeropuerto entre reclamaciones, papelos y demás, me vine para casa con una tablita en dos mientras Air Europa escurría el bulto todo lo posible.
Creo que voy a zafar porque llevé las tablas aseguradas con un seguro aparte, con otra compañía y exclusivo que me salió por 17€ asegurarlas ida y vuelta.
Ya os contaré en que queda el tema y que papeleos hay que llevar a cabo para la indemnización por si os pasa a cualquiera.
Siempre fastidia y más si es fuera del agua.
Sobretodo en este caso ya que la tabla fué un regalo de Occy en un momento en el que Doniños tenía unos fondos mágicos y yo estaba sin tablas.

1 de febrero de 2010

Fuerteventura. La Isla de Lobos.

Su nombre se debe a que en el pasado habitaban en la isla focas monje, los pescadores eliminaron la especie ya que pensaban que su voracidad reducía los recursos marinos de la zona.
Desde el puerto de Corralejo salen barcos regularmente hacia la isla, (si llevas la tabla de surf el viaje te sale por 10€, un poco más barato para fomentar el deporte).


Lo más llamativo de la isla es La Caldera,su volcán. Las vistas desde arriba son espectaculares. Os dejo con las vistas hacia Fuerteventura, la playita de la concha y esas líneas,

si mirais hacia Lanzarote es mucho más espectacular, pero eso sería como desvelar el final de una buena peli.

La Caldera, guarda en su base un gran tesoro,

después del trayecto en barco te espera una caminata de veinte minutos a paso rápido, en el último tramo escuchas el sonido de las olas pero una loma de tierra te impide verlas, mientras la adrenalina sube hasta las nubes.

Es una suma de factores muy larga, el entorno, la temperatura ambiente y del agua, la ola, el fondo, el color del agua, el avión, el ferry, la caminata... sin duda la mejor derecha que he surfeado en mi vida.

Tres días en Lobos y tres días a punto de perder el último barco que zarpa a las cuatro de la tarde. No tengo fotos que le hagan justicia a esta ola, tengo algunas imágenes en video que en cuanto tenga tiempo las maquetaré.