12 de marzo de 2010

Un poquito de sentido común.

Por España adelante hace poquito que empezaron a colocar en los márgenes de las carreteras unas barreras metálicas para la protección de los motoristas, muchos son los sitios en los que todavía no las tienen, pero en Ferrol fuimos de los pioneros y desde hace casi dos años que las tenemos instauradas.



El estado de esta carretera que une San Jorge y Cobas durante un añito (suma y sigue), me parece lamentable.

Todo el invierno sin señales luminosas, con unas cunetas de escándalo, boquetes a ambos lados de la carretera, cintas y redes de plástico cruzadas de lado a lado.

En algunas zonas si te sales de la carretera te vas directamente al rio, menos mal que en esas zonas han reforzado un poco y en vez de un palito de eucalipto han puesto tres para mayor seguridad.

A mi todo esto me da un poco igual, porque conozco la zona, y si no voy tarde al punto de marea suelo pasar despacio.

Lo que ya me pone de mal humor son las multas, multas por aparcar en las proximidades de una playa, según ellos por falta de respeto al medio ambiente.

Fomentar el respeto al medio ambiente me parece estupendo, comparto esa opinión, pero lo que no se puede hacer es el tonto, multando a unas personas que se dedican a ir a pillar unas olas en la tranquilidad de una fria mañana de invierno y que además son los que siempre se preocupan por el buén estado de los arenales.


A mi por suerte aún no me ha tocado, desde que me enteré del tema aparco siempre alejado de la playa para no contribuir a esa recaudación injusta que 120€ no son bromas y la multa según me han comentado te llega directamente a casa.
Si con la recaudación por lo menos pusieran una rejilla a la entrada del aparcamiento de doniños para no tener que meter las dos ruedas en el caño cada vez que paso...en fin, tampoco pido tanto no?. Un poquito de sentido común.

Me parece una injusticia sobretodo porque seguro que a muchos de los multados les fastidia más que la multa ver que la entrada a la playa sigue como siempre: tubos de plástico, bloques de hormigón, tapas de alcantarillas...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Si esta bien que protegan la zona.. ahora me pregunto que es mas perjudicial para el ecosistema , un par de coches aparcados en un camino de tierra ,o que se carguen nosecuantas hectareas de un pinar??

Esta claro que en la nueva ley de costas perjudica bastante a los surfistas en el tema de estacionamientos y pernoctas..
¿que se puede hacer contra esto?

Unknown dijo...

Gracias por este post Nestor, creo que soy un nuevo multado, aunque esto es lo de menos, la jodido es que estamos destrozando la playa, la duna y esos humedales; que tu sabes que algun bichito hay por ahi...
Saludos

aaaaaaaaasuasuasuasuasesese dijo...

si eh vaia corredoira con cantis k hai nesa recta.pon medos!!!
hai tanto cantil á beira que se lanzo unha xenrrada inda vai aver marajotas fixo.non e normal

manu dijo...

en españa no hay nada que hacer con estos temas...reconozco las obras de tu post conozco y frecuento la zona...es de verguenza...
pero por aqui pasa lo mismo multas por aparcar en pinares solitarios y primeras lineas de playas salvajes...
luego salinas se cae a cachos y las obras nunca se acaban, ademas de ser inservibles y dañinas a la vista y el medio....

un saludo de un indignado astur

Néstor dijo...

Gruby, no me preguntes que se puede hacer pq se me ocurren muchas cosas, pero por desgracia ninguna buena.

De lo de dormir en la furgo eso ya es un caso aparte, que me calienta demasiado.
Mientras pueda y con lo cabezón que soy seguiré frecuentando esos sitios donde puedes dormir tranquilo y las vistas al mar son espectaculares. Que le den al trip María Pita!!

Pabolinho: en parte estoy de acuerdo y por otra parte no lo estoy para nada.
Creo que no somos nosotros los que destrozamos la playa. Por lo menos no hemos sido nosotros los que hemos puesto una base de hormigón en medio de la playa para sustentar un poste, no hemos elegido la ubicación de la caseta de socorrismo en verano encima de esa duna y así podría continuar hasta el infinito.

Espero que no te hubiesen pillado.

Señor K: marajotas non sei se haberá, pero como metas unha roda xa sabes, alí quedas.

Manu; veo que el tema afecta a todos. Por desgracia, aquí y allá.
Paseos anormales, arena que falta y lo peor de todo es que las multas se las aplican al ciudadano de a pie.
Scar balones fuera y listo.
Suerte con lo que os toca por Asturias.

Un saludo a todos.