25 de enero de 2009

Lomos blancos

Seguimos con esa racha de mar gordo que nunca acaba. Pasando alguna que otra tarde tirado en casa.
Hoy tocó ordenadar el disco duro y limpiar un poco de tanta basura almacenada. De paso maquetar una subida de paqueton que hice con "el estudiao" este invierno.

24 de enero de 2009

Donde siempre vi una barra.

El destino hace que me encuentre con Dani un colega de la universidad que acaba de salir del agua y me dice "hay que situarse entre el tronco y aquella casa, no se que pasa pero en ese punto te lo pasas como un enano". Al final salió alguna orillera de mucha calidad para esa playa de ría.
Fotos: 23-01-09, antes del temporal.
Alguna se puso cuadrada.

22 de enero de 2009

Mareas Vivas De Portozás

Hay olas que te dejan marcado en muchos de los baños.
Por el encanto del sitio, por el buén ambiente en el agua, por la forma de romper que tiene...en este caso la ola me marcó. Además de todo esto, por su recorrido.

20 de enero de 2009

En horas de misa.

En la iglesia nos pusieron falta, pero nosostros nos acordamos de dios y le dimos las gracias por las olas largas aquella mañana. De esas de cut back y volver buscando la espuma una y otra vez.
Foto 18-01-09

18 de enero de 2009

Gracias a la paciencia.

Por fin viernes 16-01-09(siempre con retraso), predicciones dificiles pero hay que intentar buscar un baño después de una semana de curro .
Al llegar,la marea demasiado baja y el viento un poco girado, toca esperar a ver si se ordena y sube algo antes de que la luz del día se termine.
Normalmente estas esperas son una pérdida de tiempo pero a veces compensan.
La marea fué subiendo y la ola empezó a romper en su sitio, al ir atardeciendo el viento empezó a calmar. Lo que antes era un desastre en cuestión de una hora y algo pasó a ser un bañito relajante.
Una vez en el agua el viento fué calmando cada vez más hasta quedar el agua completamente aceitosa, con olitas mediometreras, eso si, que me entretuvieron hasta la noche.

17 de enero de 2009

José de Gregorio

Buscando por este nome en google aparecen economístas, políticos, banqueiros...pero por desgracia non encontramos ó auténtico José de Gregorio.
Descubrino gracias ó programa Alalá, nun deses capítulos que che quitan o agobio por moito que teñas.
Conta anécdotas e recordos da súa vida. Vendo a súa cara, os seus ollos, un dase conta de que vive en paz, nun lugar afastado do ruido.
Un home labrego e tamén gaiteiro, un luxo na súa época como hoxe pode ser ir a surfear, de ahí a expresión "deixate de gaitas".
Se alguén gosta de escoitar ós maiores cun pouco de música tradicional, deixolle o enlace. Hoxe en día e do mellor que se pode ver nesa caixa que temos no salón.

14 de enero de 2009

Cuando pierdes lo que tenías, es cuando aprendes a valorarlo.

El viento, perfecto e incómodo.
El punto de marea, malo.
La pared, tendida y corta.
El frio, constante.
La playa, desértica y preciosa.
¿Hay baño o no hay baño?
Cuando podía ir a la playa siete días cada semana. No dudaba. Lo que hay no compensa. Me eché ayer y me puedo echar mañana. Hoy lo más cerca del agua, en la arena.
Hoy en día tampoco dudo, tengo que hacer números para ir tres días de siete que tiene la semana al agua. No me quejo compañeros, se que para muchos sería un lujo. Un lujo que hay que aprovecharlo...me ha podido la presión y esta semana he dormido un poco menos para conseguir que en vez de tres sean cuatro. "Por mi y por mis compañeros", me voy al agua.

10 de enero de 2009

Pagando el precio.

El 2009 empezó con muchos días disfrutando cerca de la orilla hasta que el mar empezó a hacer pendiente y formó una loma de arena que terminó con ese regalito en forma de orilleras.

Surfear con poca agua viene cojonudo para ir pillando callo, rapidez y flexar la tabla por choco.
Le queda lijar y lista para tirarse a más orilleras que uno no se rinde tan fácil.

2 de enero de 2009

Las últimas.

Apurando hasta el último momento de luz para despedir el año.
Para el siguiente le he pedido a los reyes una vida tranquila.