29 de abril de 2008

23 de abril de 2008

Una de cal y otra de arena.

La semana pasada fué de las buenas, de las que pillas todos los días algo decente, unos días con Sur otras con Nordeste, con poco mar en Doni con mucho mar en Lago y días intermedios en el pico de la foto que dió mucho juego.
Pero esta semana cambió la tortilla, empezó lloviendo y bastante gris, con baños como el de ayer que veis en la foto, un baño malo, para olvidar.

Hoy no fué gran cosa tampoco, daban algo más de juego pero nada más.A ver ahora que cambia el viento como se pone la cosa para el jueves.

18 de abril de 2008

Limpeza en Nemiña


Difúndeo!
Cantas máis persoas se enteren de que se vai a realizar esta xornada, mellor que mellor. Así que, agradecemos enormemente que todos os que poidan colaboren coa difusión deste cartel (bloguers, webmasters...)
Por un día espero que non haxa onde aparcar en Nemiña ;)
Unha aperta!

15 de abril de 2008

O sitio estrela.

De mañana una delicia, más pequeñita que ayer pero con muy buena forma.
por la tarde una visita a "o sitio estrela" ,pegaba un poco el mar pero con la experiencia de Alex todo se lleva mejor. La pescada bastante variada, maragota, aguja, doncellas y como no, mi especialidad, los viejos.

12 de abril de 2008

Va de viejos.

Estoy empezando con esto de la pesca, sobretodo para cuando se pone el viento del NO que lo de encontrar buenas olas está complicado.
Os dejo una ficha de mi especialidad:
son varios los que me putean porque no pesco más que viejos.
De vez en cuando van callendo otras piezas
Para ir metiendose en el mundillo nada mejor que echar un vistazo al programa "Hai que mollarse" de la TVG, no tiene desperdicio.

En el siguiente enlace podeis ver todos los capítulos. http://www.crtvg.es/programas/?p=142&m=1

9 de abril de 2008

Chove que falta fai


Seguimos practicando, baño con olas tendidas y algo bacheadas. No es lo ideal pero es lo que hay. En el agua conocí a Dani (http://surfinglifebydani.blogspot.com/) y pude darle las gracias por algún recuerdo que tengo gracias a él y también a Awakate (http://awakate.blogspot.com/) que me pareció muy majo, además es amigo de Carlos y no puede ser mala gente jejje así que lo añadiré en los enlaces.
Hablando de Carlos y de enlaces que sepais que el suyo ya funciona, se me había escapado a un secret y yo no lo encontraba. (http://surfmystic.blogspot.com/)

8 de abril de 2008

Cuestión de horarios.

Ayer y hoy el horario de trabajo solo me permitía meterme al agua si madrugaba bastante. Madrugar para pillar un buén punto de marea es una buena táctica pero madrugar y saber que vas en mal momento ya no es tan bonito. Luego le añadimos niebla, lluvia y pocas olas.
Pude meterme al agua y pillar algo que ya es bastante cuando dispones de muy poco tiempo para darte un baño.

4 de abril de 2008

En su punto.

Con la bajada de mar que daban las previsiones para hoy, hubo que madrugar y pillar la baja.

3 de abril de 2008

Entre amigos.

¿Qué más se puede pedir?. Sol y olas, por ejemplo.Sobretodo como las de la foto que fueron las que aprovecharon Xabre y Kingmatt relajada y tranquilamente.

2 de abril de 2008

Peniche 08: IV de IV

El último día del viaje funcinó, le costó pero al final el viento peinó las olas de Supertubos para que pudiesemos ver su fuerza.
Antes de entrar al agua me puse a grabar 15 minutos y esto fué lo que saqué, en el agua practicamente todo corcheros...había 4 con tabla y en 10 minutos vi como tres de ellos se quedaban con la tabla a la mitad.
Saqué el corcho del baúl de los recuerdos, la primera ola me rompió el invento y tuve que salir y poner el invento de la tabla en el corcho, otra vez para dentro y aprovechar las pequeñas de la serie como buén chustero.

1 de abril de 2008

Peniche 08: III de IV

Praia do Molhe Leste, un nombre que va a ser dificil que se me olvide, son muchas las cosas que me llamaron la atención.
Un espigón que se adentra en el mar y la desembocadura del rio de S. Domingos caracterizan esta playa. Las aguas del rio están bastante contaminadas, su color es medio anaranjado y el olor por momentos me recordó a Sabón.
A pesar de todo los habituales de la playa suelen pasar las horas sentados sobre las piedras a la orilla del rio resguardados del viento por el espigón, el primer día que funcionó ya me llamaron la atención y el segundo que coincidió sábado todavía más.Había muchísima gente tanto en el agua(50) como fuera y era un espectaculo ver como los que estaban fuera jaleaban a los colegas que estaban en el agua cada vez que pillaban una ola o intentaban alguna maniobra. Sentados entre las rocas, la mayoría de 30 años para arriba con los trajes a secar y acompañados de algunas ratas que sálían de las cercanias del rio, las cuales solo parecían molestarles cuando se acercaban a sus trajes. La verdad que aquello era para foto.>

En el agua no vi ningún problema a pesar de estar por momentos bastante masificado, las olas eran de tamaño pequeño pero cogían mucha fuerza, se formaba una especie de rebote contra el espigón que daba una derecha muy buena y vertical (los tres primeros intentos fueron wipe outs). El primer día era medio metrito y el segundo un poco más(seguimos sin una medida exacta para el tamaño), de todas formas vi como esas olitas pequeñitas partían más de una tabla.