30 de noviembre de 2007

Érase unha vez ....un rapaz moi escravo.

Hoxe teño que escribir esta parrafada en galego porque vai en homenaxe a un rapaz moi escravo co que me atopei. É unha persoa defensora dos valores tradicionais, das leiras borralleiras, dos porcos celtas, das vacas cachenas, do bo esterco, da tona do leite, dos palleiros e como di moitas veces "non hai mellor pracer na vida dun home que observar unha boa corte".
Alí estaba, na punta dos ríos enriba dun penedo coa cana na man mentres a marea subía e a friaxe da tardiña aumentaba, cando me viu o primeiro que dixo foi "ainda vas caer" e o segundo "ponme ahí unha miñoca anda, fai algo". Metíase bastante o mar e comenteille que era mellor deixar a cana e ir coller unhas ondas e ó final dímonos un baño en San Xurxo.
Facía moito que non collía ondas e cando sacou a taboa quedei pasmado, dixome:
-Mira paquí, tiña a tabla entre as patacas e derriteuseme todo. Nunca viches tal, verdade?, na túa vida!
E a verdade era que nunca vira tal, aquilo metía medo, o invento cuberto de parafa e un cristo que nin dios.










O baño foi moi ameno, as ondas normaliñas (como as de onte cun pouco máis de tamaño) pero as frases quedarán para o recordo:
-Eu nunca lle puxen medo a nada.
-Na miña Vida.
-Isto ten ferruxe.
-Si señora María ten un jalo que pia, outro que canta e outro que asubía.
-Teño jana de chicharrós que fai tres días que non os fago.

Vin que segue igual de auténtico que sempre, iso é de agradecer, díxome que non puxera nada del no blog pero tou seguro que vai pasar por aki a ver se poño algo.
Espero que che guste meu, con persoaxes coma ti da justo manter unha conversa, eres un rpaz moi faldor, moi faltriqueiro.
Olvidávame!!!, que sepas que non son un lampantín nin estou medio taravela.
Un saudo.

29 de noviembre de 2007

Cambio de viento y de playa, San Jorge.


Lllegue con la marea ya subiendo pero todavía salía alguna, de viento estaba bién aunque no le venía nada mal algo más de mar.

28 de noviembre de 2007

Pantín igual que ayer.


Hoy daban un bajón de tamaño pero la verdad que estaba practicamente igual que ayer, las series grandes alomejor no eran tan grandes pero la factoría no paró de bombear en toda la tarde ordenándose a medida que subía.

27 de noviembre de 2007

Con la marea subiendo

Llegué a Pantín sobre las 15:00, estaba media marea más o menos y tras esperar un ratillo la cosa se fué ordenando cada vez más. Salieron buenas derechas en el pico clásico.
La primera foto es con media marea y la segunda en alta con el pico más marcado, entre una y otra hubo todo tipo de formas y tamaños.

26 de noviembre de 2007

Esmelle 26-11-07


Foto del baño de Esmelle en marea alta, muchas cerraban pero alguna salía de vez en cuando. Antes pasé por Doniños donde salía una orillera que aunque no era muy grande en tamaño salía fortísima y rápida, demasiado rápida para mi.

24 de noviembre de 2007

Buceo deportivo

Tenía mono de bucear y pocos amigos buceadores por aqui por Ferrol así que decidí contactar con la gente del Club Nautilus.
Hoy hice la primera inmersión con ellos entre castillos y lo pasé en grande. Estaba bajando la marea y menudo conrrientón, me recordó al canal de San Jorge días de olas grandes que sale como un río.Una pasada.
Por si a alguien le interesa el tema tienen una página web y blog donde comentan las inmersiones, os dejo los enlaces por ahí:
http://www.casnautilus.org/
http://casnautilus.blogspot.com/

22 de noviembre de 2007

Nordeste o sur pero nada de medias tintas.

Hoy estaba todo bastante revuelto, no fué un buen día de olas. Por la mañana Pantín muy tocado de viento y por la tarde me encontré con Pita (http://pitanaturalmystic.blogspot.com/) y estuvimos jugando un poco con los tablones en San Jorge, me alegro de habermelo cruzado, un saludo para él.
Con esto despido la semana ya que el curro no me permite volver hasta el lunes y eso ya será otra historia.

21 de noviembre de 2007

Tapones


Bajó bastante el mar y se acabó lo que se daba en San Jorge. Sta comba fué la opción de hoy, al principio salieron algunas olas pero al bajar la marea cerraba mucho como nos tiene acostumbrados esta playa. O la pillas el día de...o te olvidas.
Volví a probar los tapones para los oidos pero no me acabo de acostumbrar a ellos, es la tercera o cuarta vez que me meto con ellos y la verdad no me gusta nada la sensación e incluso permiten que entre un poquito de agua en el oido lo que hace que tengas más sensación de frio.
Me dejé 16euros en ellos y me parece que hubiera sido mejor comprar los de farmacia de 3euros. Pongo la foto del modelo por si alguien tiene los mismos y me dice como le van. Igual soy yo que tengo la oreja deforme y no se adaptan bién.
Ha salido ya el tema en varios blogs por ahí pero nadie se pone de acuerdo en que tipo de tapones van mejor.

20 de noviembre de 2007

San Jorge

El tamaño subió un poco y volvió a funcionar en marea baja con poca gente y buén ambiente. El viento no le pegaba tan bién como ayer pero salieron olas buenas y largas enlazando hasta la orilla.Las fotos son de series normalitas, cuando venía la gorda rompía también por el canal.

19 de noviembre de 2007

Viento Sur

Al fin un viento distinto y buenas olas en playas que ya hacía que no se frecuentaban.
Un nuevo lunes libre y dos bañitos. Uno en alta en La Cristina con olitas divertidas (1ª foto) y en baja San Xurxo con olas tendidas de bastante recorrido(2ª foto).

16 de noviembre de 2007

Fiat Tempra D.E.P.

He decidido pegarle un cambio de imagen al blog, darle un poco más de claridad con un fondo blanco, además según los entendidos del tema parece que los ordenadores consumen un poco menos con fondos blancos y de esta manera ponemos un granito de arena con esto del ahorro energético. Realmente no lo hice por nada de eso, unicamente por un simple cambio.
Otro de los cambios ultimamente ha sido el coche familiar, esta vez no ha sido por gusto, sino por siniestro a la vuelta de un surfari por Asturias.
Creo que ese Fiat Tempra se merecía una buena despedida. 17 años juntos en los que hemos ido a muchas playas, visitado muchos aparcamientos y a pesar de exponerlo continuamente a la corrosión del salitre nunca me había fallado. Era un coche que iba como un tiro, sabía incluso de vientos porque cuando ibas a Ponzos con nordeste o a Doniños con sur parecía que el coche no iba tan bien y a veces se calaba.
Lo dicho se merecía una gran despedida nunca me había fallado...pero yo le fallé!!!

D.E.P., nunca olvidaremos tus ruedas finas y tus subidas triunfales a la nieve.

15 de noviembre de 2007

Penencia, hoy.


Esta semana no está siendo de las mejores, estoy pillando algo todos los días pero con poca calidad, hoy Penencia y sus izquierdas bacheadas.

12 de noviembre de 2007

La semana empieza suave.

Después de un fin de semana sin ir a la playa, empecé la semana librando pero solo pude pillar baños tabloneros en Penecia en baja(1ªfoto) y Pantín en alta muy divertido. Esperemos que esto sea para ir calentando motores.

11 de noviembre de 2007

Domingo de resaka...maquetando un video.

Video de una sesión la semana pasada en Pantín, es el primero que hacemos, el siguiente va con trípode fijo.

8 de noviembre de 2007

Doniños, Pantín y la corte celestial.

Hoy me tocó librar y aproveché para madrugar con la intención de pillar Doniños en marea baja y de esta manera escapar de las orilleras que se forman en alta que todavía no tengo nivel para eso.
En el medio salía una ola que pintaba bién desde arriba y para el agua rápidamente. Una vez dentro izquierda tras izquierda y la ola formaba como un codito, chupaba agua y se ponía muy divertida. Una pena que no vaya de cara en las izquierdas!!
En la foto no se ve muy bién el codito que forma la ola pero se intuye.
Por la tarde iba a descansar un poco, ver una peli o algo así pero pensando que mañana toca currar cogí otra vez los bártulos y me planté en Pantín. Otro baño decente y a dormir tranquilo.

6 de noviembre de 2007

Pantín esta mañana, dura y dura.

Hoy volvió a salir, me decanté por el longboard porque estaba un poco más pequeño que ayer y la ola es facilona y divertida.
Días de sol, nordeste, olas pequeñas....relax!

5 de noviembre de 2007

Pantín 5-11-07



El mar bajó con relación a lo que había ayer, la factoría sacó estas olitas que vienieron bién para seguir practicando y no perder el tono.

4 de noviembre de 2007

Arte surf

El otro día, vagabundeando por youtube, un video me hizo recordar un festival de longboard en Coruña de nosequeaño. Lo que más me llamó la atención aquella tarde de domingo fueron unas pinturas de un tal Owen Cavanagh que pintaba cuadros, tablas, furgos, murales en bares, etc.Podeis ver sus trabajos en http://www.solearte.com.au/
Os dejo las fotos que saqué aquel día de una representación de sus trabajos y de paso el video de youtube que me hizo recordar todo esto.

2 de noviembre de 2007

Días de Campelo.

Tanto ayer como hoy anduve rondando por Campelo. Hoy el tamaño era ínfimo y la cosa estaba bastante mala (mejor buenas olas y mal tiempo que buen tiempo sin olas). Ayer fué un baño divertido con medio metro, un día cojonudo, bastante gente en el agua y olas para todos.


Vi varios fotografos con sus trípodes en la orilla, así que seguro que hay instantaneas que representan mucho mejor este día.