22 de enero de 2007

GRACIAS FOTÓGRAFO!!

Este fue el regalo que nos hizo Doniños un sábado por la mañana, el baño empezó pintando bien con olas largas y abriendo bien. Os dejo con las imágenes que espero sirvan de homenaje al fotógrafo.

Esto de tener fotos del baño es una auténtica pasada y también una novedad para muchos de los que pillamos olas ya que no acostumbramos a que nadie saque fotos de los baños. No son muchos los que aguantan en la arena con cámara en mano intentando inmortalizar las olas que llegan a nuestras playas.

Esto no se paga con dinero, menuda ilusión el tener estos recuerdos y poder volver a verlos dentro de cinco o diez años…menudo subidón!!!

A medida que avanzaba la mañana , la marea subía y empezó a salir una orillera juguetona aunque más cerrona.

LA RÍA DE VILLAVICIOSA

La desembocadura de la ría de Villaviciosa es un espacio natural con su flora, su fauna y su ola. La famosa ola de Rodiles está en peligro y los surfers Asturianos están dispuestos a salvarla…desde Galicia ¡¡Ánimo!!


Más información en: http://rodiles.wordpress.com

12 de enero de 2007

MI NUEVO VICIO, EL SECRET SPOT DEL SALÓN DE CASA!!

Todo empezó leyendo un libro que compré en una tienda de segunda mano sobre acuariofília, luego vino el siguiente, muchas páginas de Internet y finalmente acabé montando un acuario tropical de 96 litrines de agua dulce en casa.

Muchos profesionales de la acuicultura dicen que si pudiéramos darles a los peces la posibilidad de elegir entre vivir en su hábitat natural o que se ocupase de ellos un criador devoto y responsable, se quedarían con lo último. Estudios realizados afirman que los peces tienen una vida mejor y más larga en un acuario que en su hábitat natural.

No comparto totalmente estas opiniones ni estudios, pero en parte me han animado a montar un microecosistema submarino en el salón de casa, la verdad que estoy contento con el resultado…

…las plantas han crecido muchísimo aprovechando la energía luminosa, los peces parecen contentos, activos e incluso algunos han criado en esa playa solitaria con buenas olas si el viento entra del nordeste.