21 de diciembre de 2006

¿LOCALISMO?, ¡¡NO GRACIAS!!

Localismo, egoísmo, enemistad, estupidez, para mi son todo sinónimos que son incompatibles con la pluralidad, la solidaridad, la amistad y sobretodo incompatibles con el surf tal y como yo lo entiendo.
Muchos son los defensores de esta teoría que razonan así: “los guiris que se jodan y se piren que yo cuando voy a canarias también me echan del agua”.

Yo creo que esta mentalidad tiene que cambiar, siempre que viajas tu ilusión es encontrarte con buenas olas y gente diferente con la que entablar amistad, compartir ideas y aprender. Pero resulta que dentro de poco lo que vas a tener que hacer es echarte lejos del pico, no cruzar ninguna mirada con nadie y mientras estás en el agua rezar para que no te pinchen las ruedas del coche.
Nunca he visto a un guiri llegar al pico y empezar a liarla, a saltar olas, a mirar mal a la gente, en cambio me jode admitir que si he visto a muchos ¿locales? con esa actitud.

Y me pregunto ¿locales de que? Si resulta que la playa es de todos y el mar y las olas, no son de nadie.¿ Para que crear rivalidades y enemistades?, si lo único que tenemos que hacer es disfrutar de las olas, respetar el medio ambiente y ser amigos.

13 de diciembre de 2006

EMPIEZA LA TEMPORADA DE NIEVE:

Así estaba el 10 de diciembre Cabeza de Manzaneda, la suerte acompañó, el día estuvo soleado y conseguimos disfrutar de las primeras bajadas del año.

Trachinus lineatus

Seguramente el nombre científico de este pez no os diga mucho aunque seguro que más de uno ha pisado su venenosa aleta dorsal. Los nombres comunes de este pez son muchos y variados, como por ejemplo Salirón, Visora , Salvariego (Asturias y país Vasco), Escarapote (Galicia), etc.
Frecuenta aguas de Europa, península Ibérica, Islas Canarias, norte y oeste de África. Mide de 10 a 40 cm, se entierra en los fondos de arena, dejando visibles los ojos y la aleta dorsal que es venenosa, al igual que los aguijones de los bordes de los opérculos. La picadura produce dolor intenso e irradiado a todo el miembro, persistiendo de 2 a 24 horas.



Posibles remedios:
Realizar una punción con una lanceta y posteriormente apretar con los dedos para sacar el veneno. Por último añadir amoníaco.
Meter el pié en agua muy caliente, con esto el dolor desaparece y el veneno pierde en gran medida sus efectos.
Si no tenemos lanceta, ni amoníaco ni agua caliente lo que debemos de hacer es apretar con los dedos la zona de la picadura aguantando el dolor e intentando sacar alguna gotita de sangre de la herida. Mear en la herida ya que el orín posee amoníaco y posteriormente golpear la zona de la picadura para que el veneno se extienda y el dolor sea menos intenso.

1 de diciembre de 2006

NECESITO UN CABALLETE YA!!!

Esta claro que necesito un caballete específico para reparar tablas de surf, tengo que hacerme uno casero y de bajo coste porque así no se puede seguir trabajando.

Si alguien ha realizado alguno, que se ponga en contacto conmigo y así me da ideas de cómo hacerlo, de las medidas y todo eso.