21 de diciembre de 2006

¿LOCALISMO?, ¡¡NO GRACIAS!!

Localismo, egoísmo, enemistad, estupidez, para mi son todo sinónimos que son incompatibles con la pluralidad, la solidaridad, la amistad y sobretodo incompatibles con el surf tal y como yo lo entiendo.
Muchos son los defensores de esta teoría que razonan así: “los guiris que se jodan y se piren que yo cuando voy a canarias también me echan del agua”.

Yo creo que esta mentalidad tiene que cambiar, siempre que viajas tu ilusión es encontrarte con buenas olas y gente diferente con la que entablar amistad, compartir ideas y aprender. Pero resulta que dentro de poco lo que vas a tener que hacer es echarte lejos del pico, no cruzar ninguna mirada con nadie y mientras estás en el agua rezar para que no te pinchen las ruedas del coche.
Nunca he visto a un guiri llegar al pico y empezar a liarla, a saltar olas, a mirar mal a la gente, en cambio me jode admitir que si he visto a muchos ¿locales? con esa actitud.

Y me pregunto ¿locales de que? Si resulta que la playa es de todos y el mar y las olas, no son de nadie.¿ Para que crear rivalidades y enemistades?, si lo único que tenemos que hacer es disfrutar de las olas, respetar el medio ambiente y ser amigos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Boas Néstor. Pues estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas en este artículo. Es verdad que no se suelen ver guiris saltando olas (aunque yo en campelo alguno vi, al cual amenazaron con lo que tu dices de pincharle las ruedas de la furgo) pero si a bastantes "locales" mirando mal e insultando. También es cierto que si te lo tomas con calma pues puede que no te digan nada. Bueno a ver si nos echamos juntos estas vacaciones, ya te llamaré.

Unknown dijo...

Jeje que curioso esa imagen la diseñe yo, a menos que halla sido una coincidencia. No me molesta en absoluto pero podrías haberla pedido en grande para que saliera mejor!! Fue una iniciativa que tuvimos un colega y yo de hacer una web de viajes de surf pero se quedo en el intento.

Pillaste la imágen del foro de maesitos a que chi.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si exacto, la verdad que creo que del foro o de alguna sección de la página.La frecuentaba mucho cuando hice la tabla artesanal,aprendí muchas cosas de ahí y tb aproveché para hacerme la camiseta porque me pareció un logo con un lema cojonudos.Ojalá se llevase siempre a la práctica.
Un saludo Guille

Anónimo dijo...

no puedo estar mas de acuerdo. yo tb detesto el localismo. en Ferrol hacia falta mucha mas gente con esa mentalidad, xq esa actitud llega a extremos de q solo puedan pillar olas los 4 de siempre...

akbo de descubrir tu blog gracias al autor de www.surfcostadamorte.blogspot.com (gran amigo). soy de Ferrol pero creo q nunca hemos coincidido en el agua (o = si). si te interesa pillar mi mail para pasarnos parte de olas tony.rey@hotmail.com

enhorabuena por el blog, esta guay ;)

Néstor dijo...

Graciñas por el comentrio Tony, tomo nota de ese mail, todo lo qe sea información sobre olas y compartir cosas relacionadas con este mundillo es precisamente de lo que se trata.Nos vemos en el agua.